viernes, noviembre 18, 2011

AMAYA ARZUAGA CIERRA SU FABRICA DE LERMA

La diseñadora Amaya Arzuaga cierra su fábrica textil en Lerma para abrirla probablemente en China o India. En Burgos empleaba a treinta trabajadores pero los altos costes de producción le obligan a trasladarse a un país con la mano de obra más barata para poder competir.
 



La diseñadora ha dicho que «producir en España en este momento es carísimo. Por desgracia, tenemos que competir con los productos hechos en China y el mercado ahora mismo no está para asumir los precios de lo que se produce aquí, la única forma de abaratarlo es produciendo en China o en países emergentes.
Nosotros somos lujo y la gente no tiene poder adquisitivo, y a quien lo tiene, le da como apuro gastarse el dinero; la única forma de subsistir es abaratando costes».

Tras el cierre de Elipse, la empresa de su madre María Luisa Navarro, Arzuaga mantendrá en Lerma una pequeña estructura y establecerá su centro de operaciones en París, donde desfilan sus creaciones y donde las ventas le van bien. 

La situación que le ha obligado a trasladar su producción afecta a todo el sector del diseño en España, según palabras de Arzuaga: «Todo el mundo está en una situación bastante delicada y las perspectivas para el próximo año son incluso peores, es terrible».




  ....

jueves, noviembre 17, 2011

17/11/11. ZERGATIK ABRE TIENDA ONLINE.



ZERGATIK es una firma vasca de moda femenina urbana y alternativa que se está implantando con solidez en el País Vasco y también ya en bastantes países de Europa como Francia y Alemania. En la actualidad cuentan con tres preciosas tiendas propias en San Sebastián, Bilbao y Oiarzun, que os animamos a visitar. Y ahora además estarán tan cerca como tu red Wifi, buscales en WWW.ZERGATIK.COM

La tienda online cuenta ya con una gran variedad de prendas de la colección actual Otoño/Invierno 2011/2012 e introducirán una sección outlet, en un futuro próximo, con precios exclusivos para los internautas.

Desde finales de los 90, un grupo de personas de diferentes ámbitos culturales y alternativos se juntaron en Pamplona para compartir sus inquietudes e ideas. De este modo, nació Zergatik. Una pregunta fue el inicio de su éxito: Zergatik?. El nombre de la marca es de origen vasco y significa ¿por qué?.
El crecimiento de Zergatik ha contribuido al traslado de su sede a Urnieta,  localidad sita entre los paisajes naturales y mágicos de Guipuzcoa, donde Zergatik encuentra inspiración para sus creaciones.

Las colecciones de Zergatik se caracterizan por sus líneas asimétricas, calidad de tejidos y la funcionalidad de su ropa. La línea de Zergatik está diseñada para mujeres independientes, fuertes y con una mente abierta, para aquellas mujeres a las que les gusta divertirse con la moda y con su propio look.



....

sábado, noviembre 05, 2011

05/11/11. BOMANTICA, COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2011-12. EL TEMPO DEL TIEMPO.



Acabamos de presentar la colección en un evento colectivo apadrinado por 'La Casita de Wendy'. Sorprendidos y encantados con la buena acogida. Aqui os dejamos el catálogo para que también disfruteis de ella.


...

viernes, noviembre 04, 2011

26/11/11. VI EDICIÓN FITTING ROOM. BILBAO

En esta ocasión el Showroom Fitting Room será en el Hotel Meliá de Bilbao. Ofrecerá lo más destacado en arte, moda y tendencias. Un artista-Una habitación. El objetivo del evento es desarrollar el networking entre los participantes y los visitantes.



Habrá encuentros con blogueros nacionales de arte, moda y diseño.


The Brandery, la feria internacional de moda urbana de Barcelona, colaborará de nuevo entregando un premio al diseñador que mejor proyecte y represente su producto.

El evento en cierta forma se prolongará en el tiempo gracias a que unos cuantos establecimientos de la ciudad seleccionarán ciertas creaciones que pondrán a la venta para el gran público. Los comercios serán: Cultto, Shopa, Narata, Moca, La Cle, De los pies a la cabeza, La Suite, Cloe y Bilbao Centro.


Para esta edición habrá participantes procedentes de España, Italia, Singapur, México y Argentina. Entre ellos alguno repite como es el caso de ZEPEQUEÑA y sus brillantes creaciones en broches, diademas y otros complementos.

Listado participantes:
8008-D
AUDREY CORTES
CONDESITA BARCELONA
CUARTO COLORADO
DEDALYARTE
ESTHER NORIEGA
GIRA-FLOR
GOTTA-K?
HAIZEA
HAPPYHORN
INÉS SUSAETA
JAZZ FASHION
LAMAI
MANUEL & ARIANA
MARGA FERRÉZ
MARIANGELA ARTESE
MIMAKO
OTRAFORMADELUNA
PUNTOG
ROSA TEJADA
SÍNDROME CREATIVO
SR. ARTESANO
XOANYU
ZEPEQUEÑA

...