viernes, diciembre 16, 2011

16/12/11. NAVIDAD EN LA CORRERÍA. Vitoria.


¡¡Esta Navidad repiten!! Hoy 16 de Diciembre nos esperan con ambiente festivo tanto dentro como fuera de los establecimientos de la Calle Correría de Vitoria, al lado de la Plaza de la Virgen Blanca. Encontraremos música, pintxos, precios especiales y unas cuantas sorpresas más.

Todo empieza hoy a las 20:00 y acaba a las 00:00h.

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miércoles, diciembre 14, 2011

PLAN PROMOCIÓN COMERCIOS TEXTILES VIZCAYA.

BILBAO - La Cámara de Bilbao ha puesto en marcha el proyecto 'Plan de Mejora Competitiva del Comercio Minorista del sector Moda-Textil de Bizkaia', con el objetivo de concienciar e involucrar al mayor número posible de tiendas para abordar procesos de mejora competitiva en cooperación.

El plan se enmarca en el programa 'Compite' del Gobierno vasco. El proyecto se ha centrado en la definición de estrategias y acciones para la mejora competitiva, así como en la identificación de otros comercios homólogos en el resto de España, con los que se comparte una problemática y necesidades comunes, y se pueden establecer lazos de colaboración que generen sinergias y beneficios.

El comercio minorista del sector moda-textil tiene un carácter estratégico, tanto por su aportación al PIB como al empleo y a la competitividad de la economía vasca. El 33,3 por ciento de los comercios facturó en 2010 entre 200.000 y 300.000 euros. No obstante, su situación económico-financiera es "delicada" por la reducción de los ingresos y de los beneficios netos durante el periodo 2009-2011.

El estudio apuesta por incorporar al negocio aquellas tecnologías que permiten una mejor relación con clientes y proveedores, y una gestión más eficiente e integrada de los procesos del negocio.

Durante el proyecto se han definidos cuatro necesidades claves: posicionamiento y desarrollo comercial, desarrollo de valor añadido, organización, así como coordinación y cooperación empresarial, intersectorial y con la administración pública.

Se perfila crear una Mesa Permanente de Comercio Minorista del sector Moda-Textil, definir sistemas de información de mercado y crear una plataforma colaborativa y una red de comercios minoristas para poder actuar sobre la cadena de valor, "aumentando su poder de negociación ante los proveedores y actuando conjuntamente en el proceso de compra, para generar ventajas competitivas".


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15a24/12/11. POP UP STORE CUSTO. Bilbao.

La marca CUSTO BARCELONA abre una POP UP STORE en BILBAO por primera vez del 15 al 24. Se trata de una tienda que se abre este jueves a las 19:00 para cerrarse el 24 y que ofrece productos de CUSTO con descuentos de hasta el 70%.

La iniciativa pone al alcance de todos las colecciones anteriores de Mujer, Hombre, Growing y Custo Vintage hasta con un 70% de descuento. Y por si eso fuera poco, podéis conocer la nueva colección de la marca para esta Primavera-Verano 2012y la nueva línea de accesorios.

En el evento de apertura disfrutaremos de una shopping experience amenizada con Cocktails, DJ’s en directo y se sorteará un viaje para 2 personas a la próxima Fashion Week de NYentre todos los que hagan una compra en la Pop-Up Store.

En el evento de apertura habrá cocktails y música en directo y se sorteará un viaje para 2 personas a la próxima Fashion Week de Nueva York entre todos los que hagan una compra en la Pop-Up Store. Para celebrarlo estará Custo Dalmau en persona el jueves 15/12/11 con un coctel en la tienda pasando después a una Fiesta en un local de moda de la ciudad.
 
Nosotros ya hemos estado en la de Gran Via de Madrid y el material era genial con precio imbatibles, sucumbimos a varias camisetas :).
 
Pasaros por C/ Rodriguez Arias 12 !!
 
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jueves, diciembre 01, 2011

25/10/11-26/02/12. CARLOS SAENZ DE TEJADA. MUSEO ABC. MADRID


Es el momento de descubrir a un gran ilustrador, cuando la historia ya lo ha situado como un gran pintor.

París años 30. Hablamos de revolución. Hablamos de moda. Hablamos de Chanel, Schiaparelli, Lanvin, Vionnet…

Por primera vez, se muestran al público más de trescientos dibujos de moda que Carlos Sáenz de Tejada realizó desde la capital del Sena en la década de los treinta. Un auténtica crónica gráfica donde descubrir al pintor como uno de los grandes ilustradores de la época. Un recorrido casi antropológico pero también un reflejo del nuevo papel de la mujer en la época.

La década de los veinte es la de los años locos. Los treinta son los de la Depresión, pero si hablamos de moda, es la época de la revolución. Nace el look andrógino, los baños al sol... Greta Garbo es el modelo a imitar y, por primera vez, las mujeres reinan en la dictadura de la costura: Coco Chanel rivaliza con Elsa Schiaparelli en una batalla en la que también están Jeanne Lanvin o Madeleine Vionnet.

Durante casi diez años, Carlos Sáenz de Tejada (Tánger, 1897 - Madrid, 1958) es testigo de primera fila –todavía nadie habla de front row– de todas las novedades que se presentan en los salones de costura de París y de sus entresijos.

Cada uno de los desfiles de casas como Worth, Patou, Callot Soeurs, Heim, Paquin o Rochas –donde a las modelos todavía se les denomina maniquíes–, tiene una crónica ilustrada en las páginas del Diario ABC y del semanario Blanco y Negro. Un mundo de mujeres elegantes –altas como marca la época– y ambientes sofisticados que el artista también recrea para revistas internacionales como las francesas Jardin des Modes y Femina, la alemana Elegante Welt o la americana Harper's Bazaar. E incluso, con seudónimo, para la competencia de éstas, Vogue.

En el París que se encuentra Sáenz de Tejada en 1926 campa a sus anchas el surrealismo de Dalí y Breton. En Madrid –que abandona durante casi una década–, ha dejado huérfanas a las vanguardias. Su estudio de la calle Horno de la Mata había sido punto de reunión de sus ideólogos. En la capital del Sena se convierte en un auténtico corresponsal gráfico. Sus dibujos son de una figuración estilizada, dejando atrás sus coqueteos con los ismos de principios del siglo XX o el realismo social.
De las 775 ilustraciones de moda de Tejada que custodia el Museo ABC, en esta exposición se muestran más de 300, la mayoría realizadas en sus días de París. Una obra desconocida por el gran público que, hasta ahora, situaba al artista solamente como miembro de la iconografía creada por los partidarios del General Franco. El nuevo régimen se apropió de su estilo y lo manipuló hasta convertirlo, sin serlo, en su portavoz consiguiendo, durante décadas, ocultar una obra rica en variedad y sutileza.

Con La elegancia del dibujo. Crónica de París es momento de reivindicar la figura de este tangerino, de presentar sus ilustraciones –donde fluyen encanto y modernidad– y de agradecer el esfuerzo de su hijo Carlos, por difundir en profundidad la obra de un gran pintor, cartelista, figurinista y decorador que empieza a ocupar el sitio que se merece en la historia del arte español.

MUSEO ABC Amaniel, 29-31. 28015 Madrid
Horario: Martes a Sábado de 11 a 20. Domingo y Festivos de 10 a 14.


Tejada en su Estudio de París





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