martes, enero 31, 2012

AY, LOLA. DISEÑADORA MODA FEMENINA.

¡Ay, Lola!, le diría a su abuela ante la que se le avecinaba... Un futuro prometedor y la decisión de que hacer con él. Maria Pinto, desde su Sevilla natal y tras formarse como trabajadora social, encuentra su vocación en el diseño de moda. Su colección de esta primavera-verano es suave y muy fresca y la encontrarás bajo su marca de reciente creación Ay, Lola.




Para conocerla un poco más nos ha concedido una entrevista muy personal:

1. ¿Llegaste al mundo de la moda por vocación o por casualidad?.

Siempre me ha interesado el arte y el diseño, desde la pintura al cine, la escultura o la moda. Ésta es la mejor manera que he encontrado de dar forma a estos intereses e inquietudes.

2. ¿Llevas siempre encima un papel y un bolígrafo por si te llega la inspiración?.

No siempre. Debería hacerlo más porque al final acabo con pequeños papelitos que he ido encontrando por ahí con ideas o bocetos…

3. ¿Con qué estilo de ropa identificas tus creaciones?.

Ropa para chicas a las que les gusten las prendas hechas con cariño y cuidado por el detalle.

4. Descríbenos tu fondo de armario, tus indispensables.

Vaqueros y deportivas en invierno, vestidos y sandalias en verano.

5. ¿Qué no te pondrías nunca?.

Nunca digas nunca, pero en principio un traje de chaqueta con falda por la rodilla de color claro.

6. ¿Dónde te gustaría estar, profesionalmente hablando, dentro de un año?.

La verdad es que me conformaría con poder seguir haciendo lo que me gusta, yendo al estudio cada día y poder dibujar y diseñar. Claro que me encantaría aumentar el número de ventas y, por qué no, dar un pequeño salto a países vecinos. O no tan vecinos.


1 Libro: Los detectives Salvajes, de Bolaño.


1 Película: Lost in Translation de Sofía Coppola.

1 Canción: Love will tear us apart, de Joy Division

1 Ciudad: Madrid.

1 Hobby: Leer.

1 Restaurante: La pizzería Mastropiero, con su dulce de leche de postre.

1 Plato: Gazpacho.

1 Personaje Histórico: María Antonieta.

1 Virtud: Paciente.

1 Deseo: Seguir haciendo lo que me gusta y que a la gente le guste lo que hago, claro.


Y si aún sentis más curiosidad podeis seguirla en su web http://www.aylola.com/ y en su blog
http://www.ay-lola.blogspot.com/ .

.... 


lunes, enero 23, 2012

09/02/12. 8º CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES VASCOS. Bilbao

El Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco ya tiene fecha.


El Centro Comercial Artea en Bilbao acogerá el próximo día 9 de febrero, a las 19.00 h., la octava edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco, organizada por Thinking Producciones como delegación de Ande. Del 1 al 9 de febrero también podreis encontrar allí mismo las ilustraciones de las propuestas que desfilarán el día 9.

Serán 6 los candidatos al premio. El ganador representará al País Vasco en el posterior Certamen a nivel nacional que tendrá lugar en Madrid el día 16 de febrero. Y su colección estará expuesta del 20 al 26 de febrero en el Centro Comercial Artea.

:::








Agradecemos mucho al Centro Comercial Artea la apuesta que ha hecho este año por apoyar el certamen y a la joven moda vasca.

sábado, enero 21, 2012

LOS 'DISIDENTES' DE VALENCIA FASHION WEEK. Valencia.

La asociación que aglutina a los principales diseñadores valencianos quiere aprovechar la primera subvención pública que recibe desde la salida de Alex Vidal de su directiva (en 2009) para desarrollar un plan de internacionalización y comercialización conjunta, pero no olvida la creación de su propio evento alternativo a la Valencia Fashion Week.

La intención de este acto no es "hacerle la competencia" a la pasarela de Alex Vidal, según Dolores Cortes, presidenta de Dimova. "Se limitará a un showroom (exposición de producto) con un 'microdesfile' en un lugar emblemático de la ciudad", ha especificado. La fecha de celebración sería finales de marzo, al término de una serie de acciones comerciales en los principales certámenes internacionales de moda.

Su objetivo será tener un contacto directo con el cliente final valenciano de la moda local y se financiará con la ayuda pública recibida, pero fundamentalmente por medio de patrocinadores y una contribución de los propios diseñadores que desfilen.

En opinión de los responsables de Dimova, no hace falta montar un gran espectáculo. "Actualmente, con la Valencia Fashion Week se está manteniendo un formato carísimo que no se traduce en un retorno económico. Es como matar moscas a cañonazos", asegura Miquel Suay, vicepresidente de Dimova.

Después de años de enfrentamiento entre los principales diseñadores de moda valencianos y el modisto y director de la Valencia Fashion Week, Alex Vidal, la Generalitat ha decidido optar por una solución salomónica en materia de subvenciones. Si hace unas semanas parecía seguro que el Consell cortaba el grifo a la moda valenciana, ahora lo vuelve a abrir y reparte de forma salomónica el dinero disponible: medio millón para Dimova y medio millón para la Valencia Fashion Week.

"El dinero va marcar los resultados de la acción, pero debemos ser ambicioso" asegura Cortés. A toda velocidad están preparando una serie de acciones para ganar espacio en el mercado internacional, "ya que aquí no hay negocio". Se trata de la organización en los próximos meses de febrero y marzo de actividades en Milán, Nueva York o París para captar a prescriptores internacionales, coincidiendo con la semana de la moda de estas capitales.

Tanto Dolores Cortés como Miquel Suay aseguran que no quieren que se termine con la Valencia Fashion Week, sino que se le dé un rumbo que le permita ofrecer retorno económico a las empresas que participan. "Actualmente, la pasarela Cibeles está dedicada a la moda de mujer y la de Barcelona, a la más alternativa. Valencia podría especializarse en hombre", propone Suay.

...

jueves, enero 12, 2012

05/10/12-06/01/13. EXPOSICIÓN JEAN PAUL GAULTIER. Madrid


Es una buena noticia para empezar el año y en este caso, mejor aún para terminarlo. Os anunciamos que el 5 de Octubre de 2012 llegará por fin a la Fundación Mapfre (Madrid) la primera retrospectiva internacional dedicada al diseñador de moda francés conocido como Jean Paul Gaultier. Todo un acontecimiento aún en vida del homenajeado.

La exposición, titulada 'El planeta moda de Jean-Paul Gaultier. De la calle a las estrellas', ha sido organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) y la propia firma Jean Paul Gaultier.

Este proyecto, comisariado por Nathalie Bondil –conservadora jefa del MMFA– y Maxime Thierry Loriot –director de Desarrollo del mismo Museo– ya ha mostrado una selección de 130 piezas unicas de alta costura
en Montreal. Un maniquí representando al propio Gaultier dió la bienvenida a los visitantes en lo alto de la escalinata del museo en Montreal. Un maniquí animado que os sorprenderá.

Esta exposición se verá, además de en Montreal y Madrid, en Dallas, San Francisco y Rotterdam.

"El enfant terrible de la moda" nos hará vibrar una vez más con las recreaciones de sus prendas más impactantes combinadas con las técnicas audiovisuales, dibujos, fotos, entrevistas,... seleccionadas y elaboradas para la retrospectiva.



......