Preciosa compañía la de sus cuadernos de bitácora, que la acompañan vacíos en sus inicios para regresar repletos de imágenes, dibujos e ideas.
Cordelia es el nombre artístico de esta ilustradora madrileña que nos hipnotiza con sus mujeres de cuento.
Amante del 'scrapbooking' realiza preciosas felicitaciones para quien quiera celebrar eventos, que personaliza al gusto del cliente, incluso plasmando a los protagonistas en personajes de su imaginario.
Además recientemente ha llevado algunos de sus diseños del papel a la realidad convirtiéndolos en nostálgicos vestidos que sientan de maravilla.
Hemos hablado con ella un ratito y esto es lo que nos ha contado:
1. ¿Llegaste al mundo de la moda por vocación o por casualidad?.
Me gusta como una expresión artística más. No me siento dentro, pero la disfruto día a día. La considero más un hobbie y una fuente inagotable de inspiración.
2. ¿Llevas siempre encima un papel y un bolígrafo por si te llega la inspiración?
Sobre todo cuando viajo. Te rodean tantos estímulos que sin cuaderno para ordenarlos sentiría que he visto menos o de peor manera. Además, el poso que te deja cada cultura y el material que encuentras en tu recorrido es muy genuino. Es muy divertido ver lo diferentes que quedan unos bitácoras de otros. Cada lugar afecta a tu punto de vista artístico.
En el día a día es distinto. Anoto ideas, generalmente en el móvil, pero hasta que no tengo más tiempo y más espacio para la imaginación, no uso un cuaderno. Con los años me he vuelto muy perfeccionista con los contenidos. Siento que hay que ser selectivos a la hora de almacenar.
3. ¿Con qué estilo de ropa identificas tus creaciones?
Antiguo y romántico. Quizás es decir poco, porque me encanta su adaptación tanto a un estilo bohemio y desenfadado, como a un toque lady más sofisticado. Le doy mucho valor a las caídas de las telas y a lo que evoca su movimiento.
4. Descríbenos tu fondo de armario, tus indispensables.
Mis indispensables son los bolsos. A partir del modelo que me apetece llevar decido el estilo de ropa que mejor lo complementa. A parte de eso, hay tres básicos que me pongo todos los años en cualquier temporada: las faldas largas, los vestidos con un toque retro y las camisetas lisas blancas.
5. ¿Qué no te pondrías nunca?
Un escote muy pronunciado. Marca otro estilo.
6. ¿Dónde te gustaría estar, profesionalmente hablando, dentro de un año?
Me conformo con haber vivido algunas experiencias inolvidables… como si eso fuera poco.
*** Test rápido:
1 Libro:
Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
1 Película:
Lo que el viento se llevó, de Victor Fleming.
1 Canción:
Night and Day, de Cole Porter.
1 Ciudad:
París.
1 Hobby:
Dibujar.
1 Restaurante:
La Galette de Conde de Aranda.
1 Plato:
Pisto manchego.
1 Personaje Histórico:
Leonardo Da Vinci.
1 Virtud:
Constancia.
1 Deseo:
Salud.
Si queréis conocer más sobre la polifacética
Cordelia, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con una sensibilidad y talento natural para la ilustración y el diseño, no dudéis en seguirla en
http://www.cordelia.es/
:::