martes, septiembre 20, 2011

20/09/11. EGO CON ORGULLO. CMFW. MADRID

Bien orgullosos pueden estar todos los que han desfilado esta edición en EGO. Muy buen trabajo.

Además ha habido mucho diseño para hombre. Mucha innovación buscando romper muros virtuales instalados en nuestros cerebros de una forma muy elegante y profesional.

En esta ocasión nos vamos a centrar en dos de los diseñadores que más nos han gustado.

IXONE ELZO

Esta joven diseñadora de Hondarribia presenta su tercera colección y nada menos que en EGO. Titulada 'Truchas con lentejas' está inspirada en los bodegones y ha estampado en las telas truchas y lentejas. Le han ayudado a crearla toda su familia incluyendo a sus tías con el punto de cruz. 

Estudió Bellas Artes en la UPV y se licenció en Diseño de Moda y Textil en el Instituto Europeo di Design de Barcelona.
 
 
 

Nada que envidiar al maravilloso vestido-langosta creado por Elsa Schiaparelli y Dalí. En el vestido de Elsa, Dalí pintó una langosta en el medio con hojas de perejil en la delantera y cuenta el rumor que ¡se mostró decepcionado cuando Schiaparelli no le permitió extender mayonesa real en el vestido terminado!.  Je je, le hubiera venido bien este babero-langosta!!










 


Y como contraste

BEBA´S CLOSET

Belén Barbero comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la moda hace ocho años. Decidió dejar atrás su carrera como economista para perseguir su sueño: “crear un atelier de costura como los de antes”.
Estudió diseño de moda en el  Instituto Europeo di Design .
En Febrero de este año fue uno de los diez ganadores del concurso internacional celebrado en UK, NEXT GENERATION. 
 
Sus mujeres son muy elegantes y femeninas. Se ha inspirado en unos manuscritos de la escultora Louise Bourgeois, que se dividen en tres partes: “Deshago”, “Hago” y “Rehago”. Es un viaje emocional muy oscuro que va desde la depresión hasta la vuelta a la ilusión. Su lectura la impactó porque tenía que ver con un momento que ella vivía. Se encendió una luz en su cabeza y a partir de ahí todo empezó a funcionar. Los primeros diseños son totalmente negros, siluetas lánguidas que transmiten mucha tristeza. Poco a poco van apareciendo los colores, volúmenes más potentes, vestidos con más energía. Los últimos diseños son en blanco, un color que transmite la calma y la pureza en las líneas.
 






















....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: