miércoles, diciembre 14, 2011

PLAN PROMOCIÓN COMERCIOS TEXTILES VIZCAYA.

BILBAO - La Cámara de Bilbao ha puesto en marcha el proyecto 'Plan de Mejora Competitiva del Comercio Minorista del sector Moda-Textil de Bizkaia', con el objetivo de concienciar e involucrar al mayor número posible de tiendas para abordar procesos de mejora competitiva en cooperación.

El plan se enmarca en el programa 'Compite' del Gobierno vasco. El proyecto se ha centrado en la definición de estrategias y acciones para la mejora competitiva, así como en la identificación de otros comercios homólogos en el resto de España, con los que se comparte una problemática y necesidades comunes, y se pueden establecer lazos de colaboración que generen sinergias y beneficios.

El comercio minorista del sector moda-textil tiene un carácter estratégico, tanto por su aportación al PIB como al empleo y a la competitividad de la economía vasca. El 33,3 por ciento de los comercios facturó en 2010 entre 200.000 y 300.000 euros. No obstante, su situación económico-financiera es "delicada" por la reducción de los ingresos y de los beneficios netos durante el periodo 2009-2011.

El estudio apuesta por incorporar al negocio aquellas tecnologías que permiten una mejor relación con clientes y proveedores, y una gestión más eficiente e integrada de los procesos del negocio.

Durante el proyecto se han definidos cuatro necesidades claves: posicionamiento y desarrollo comercial, desarrollo de valor añadido, organización, así como coordinación y cooperación empresarial, intersectorial y con la administración pública.

Se perfila crear una Mesa Permanente de Comercio Minorista del sector Moda-Textil, definir sistemas de información de mercado y crear una plataforma colaborativa y una red de comercios minoristas para poder actuar sobre la cadena de valor, "aumentando su poder de negociación ante los proveedores y actuando conjuntamente en el proceso de compra, para generar ventajas competitivas".


....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: