martes, julio 03, 2012

MARIA ABILLEIRA. Diseñadora de Moda. Pontevedra.

Nuestra querida Maria Abilleira tiene sangre gallega y eso ya asegura una buena genética para el diseño. Además, ha podido desarrollarlo y demostrarlo con colecciones presentadas en numerosas pasarelas y concursos donde ha cosechado más de un trofeo. Como por ejemplo en el 'Certamen de Jóvenes Diseñadores de Cantabria' y en el 'Certamen de Jóvenes Diseñadores de Moda Nupcial de Ferrol', llevándose en ambos el primer premio.
Coincidimos hace poco nuevamente en la Pasarela Gasteiz On de la Semana Vasca de la Moda donde nos presentó su colección L'Obscurité y decidimos hacerle la siguiente entrevista para que la conozcáis un poquito mejor.   

Sumerjámonos en su universo:


 
1. ¿Llegaste al mundo de la moda por vocación o por casualidad?
Vocación!

2. ¿Llevas siempre encima un papel y un bolígrafo por si te llega la inspiración?. ¿En qué momento del día tu creatividad aumenta?.
Llevo siempre una libreta hecha a mano que me regaló una amiga, pero siempre se me olvida el boli...La inspiración siempre por la noche!

3. ¿Con qué estilo de ropa identificas tus creaciones?.
Romántico con un punto clásico.

4. ¿Tu prenda fetiche? ¿Tu tejido fetiche?.
Me gustan los cuellos exagerados y con mucho volumen, creo que es una prenda que representa totalmente mi estilo. Me encanta la polipiel y el paño.

5. ¿Qué no te pondrías nunca?.
Tacones con chandal.

6. ¿Qué proyecto tienes ahora entre manos?.
Estoy ampliando mi última colección para presentarla en la Galicia Fashion Week en la edición de invierno.

7. ¿Dónde te gustaría estar, profesionalmente hablando, dentro de un año?.
Me gustaría estar dentro de unos cuantos dando clase de diseño en alguna facultad.



Test rápido:

1 Libro: Ensayo sobre la ceguera.

1 Película: Ghost world.

1 Canción: Cualquier tema de Die Antwoord

1 Ciudad: Barcelona.

1 Hobby: La ilustración.

1 Restaurante: Un italiano.

1 Plato: Pasta!

1 Personaje Histórico: María Antonieta.

1 Virtud: Positivismo.

María nos invita a mirar su trabajo desde la perspectiva del fantástico fotógrafo Miguel Vidal:





















Podeis seguirla a través de su web: http://www.mariaabilleira.com
















:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: