jueves, marzo 31, 2011

30/03/11. SEMANA VASCA DE MODA. PASARELA GASTEIZ ON. DISEÑADORES EMERGENTES

...


Por fin, vuelven los diseñadores más noveles a impactarnos con sus propuestas. Estuvimos con ellos en el backstage y nos explicaron su fuente de inspiración para la colección que presentaban.

Después también les seguimos sobre la pasarela.


Los primeros en llegar siempre son los peluqueros, maquilladores y los modelos. La Peluqueria y Maquillaje corre a cargo de Eternian, un Salón de Peluquería y Maquillaje con sede en Vitoria muy galardonado internacionalmente y que este año ha quedado entre los 10 mejores del mundo en Peluquería Avant-garde, Premio otorgado por la Asociación Mundial de Prensa Especializada en Peluquería, la AIPP. En la foto, parte del equipo de Eternian, y a la cabeza el máximo responsable Gorka Nevado. De los diseñadores la primera en llegar ha sido Nahia Iriarte, llega desde Pamplona, y es una de las dos que sacará colección integra masculina. Se ha inspirado en los empollones de los 60, de ahí las gafas de pasta... no os perdais su propio look. Colección "Comics & Nerds".




Y la segunda en llegar es la otra diseñadora que vestirá sólo chicos esta tarde. Zara Monasterio con su marca COOL CATS CO, otra navarra afincada en Bilbao. Como su colección está inspirada en los años 50, en los rockers, ha pedido en peluquería si podían llevar tupé los modelos, asi que tras consultarselo a la otra afectada, a Nahia, se ha decidido que el peinado de los chicos sea pues el tupé.
Las camisas que diseña esta marca las podeis comprar en Liquor Shop en la C/ Cuchillería de Vitoria. Un logo chulo, ¿no os parece?


La diseñadora Lu Vilanova, ya ganó hace unos años el concurso Getxo Moda, viene de Bilbao y presenta una colección en negro y amarillo como simbolos del veneno y la locura. Se ha inspirado en las novelas góticas de J.Sheridan LeFanú, Poe y otros coetáneos. En la foto nos muestra un deslumbrante abrigo en pelo y paño negro con detalles en charol y metal. Observad el forro tan cuidado en los colores que inspiran la colección. Y sobre la pasarela:




Mentxu Rufrancos nos presenta una colección artística, ella ha elaborado los estampados artesanales, ha plasmado pinturas de graffitis que ha encontrado por la ciudad. En la foto la camiseta lleva un trozo de graffiti encontrado en los muros del barrio de Abetxuko.


Codigo Norte, el grupo musical alavés, ha amenizado su desfile. Naiara Garcia, afincada en Londres, nos trasporta a la época de la gira de la Blonde Ambition, para quien todavía no lo intuye, su musa ha sido Madonna.

Y también se ha visto Bisutería en la pasarela de la mano de MIMISMA, artesanía pura, piezas exquisitamente trabajadas en arcilla polimérica de colores integrados uno a uno para crear esos singulares dibujos. Adorna las piezas con detalles en cuero y fieltro.

Idoia Trejo, también diseñadora bilbaina, nos transportará al lujo de la alta costura, con vestidos impecables de noche. Cuenta con un taller donde elabora sus prendas a medida.



Y por último la que más nos ha gustado, y eso que todas estaban requetebien. Sonia Fuentes, diseñadora de Bilbao, nos trae una colección que suena a cantos de sirena. Mezcla tejidos sedosos veraniegos con paños de lana caliente. No perdais detalle a los accesorios que simulan aletas y colas de peces. Sobre la pasarela:






...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: