lunes, junio 06, 2011

07/06/11. INAUGURACIÓN MUSEO BALENCIAGA. GUETARIA.

...

Su Majestad Doña Sofía será la encargada de inaugurar mañana martes en la localidad guipuzcoana de Guetaria el Cristóbal Balenciaga Museoa, el primer gran museo de estas características dedicado en exclusiva a un modisto que exhibirá, de manera rotatoria, parte de las más de 1.200 piezas del sastre que la Fundación Balenciaga posee.

El acto dará comienzo a las doce y media del mediodía con la llegada de Doña Sofía y el descubrimiento de una placa conmemorativa, al que seguirá el recorrido por las distintas salas expositivas.

El museo se distribuye entre el Palacio Aldamar, un edificio monumental del siglo XIX y un edificio de nueva construcción, adosado al Palacio.

Personalidades como Mona Von Bismarck, Bunny Mellon, Patricia López Wilshaw, Barbara Hutton, la Princesa Rethy, Grace Kelly o Madame Bricard vistieron algunos de los modelos que posee hoy la Fundación. Además, otras donaciones proceden también de nombres ilustres como el presidente de la Fundación, Hubert de Givenchy, o la Reina Fabiola de Bélgica, presidenta del Comité de Honor de la Fundación.

Los vestidos, trajes y abrigos se exponen sobre maniquíes hechos a su medida y la luz del espacio ha sido cuidada para la conservación de los tejidos.

Y os contaremos más cuando vayamos a verlo que ya está incluida la visita en nuestra agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: