jueves, enero 12, 2012

05/10/12-06/01/13. EXPOSICIÓN JEAN PAUL GAULTIER. Madrid


Es una buena noticia para empezar el año y en este caso, mejor aún para terminarlo. Os anunciamos que el 5 de Octubre de 2012 llegará por fin a la Fundación Mapfre (Madrid) la primera retrospectiva internacional dedicada al diseñador de moda francés conocido como Jean Paul Gaultier. Todo un acontecimiento aún en vida del homenajeado.

La exposición, titulada 'El planeta moda de Jean-Paul Gaultier. De la calle a las estrellas', ha sido organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Montreal (MMFA) y la propia firma Jean Paul Gaultier.

Este proyecto, comisariado por Nathalie Bondil –conservadora jefa del MMFA– y Maxime Thierry Loriot –director de Desarrollo del mismo Museo– ya ha mostrado una selección de 130 piezas unicas de alta costura
en Montreal. Un maniquí representando al propio Gaultier dió la bienvenida a los visitantes en lo alto de la escalinata del museo en Montreal. Un maniquí animado que os sorprenderá.

Esta exposición se verá, además de en Montreal y Madrid, en Dallas, San Francisco y Rotterdam.

"El enfant terrible de la moda" nos hará vibrar una vez más con las recreaciones de sus prendas más impactantes combinadas con las técnicas audiovisuales, dibujos, fotos, entrevistas,... seleccionadas y elaboradas para la retrospectiva.



......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: