sábado, enero 21, 2012

LOS 'DISIDENTES' DE VALENCIA FASHION WEEK. Valencia.

La asociación que aglutina a los principales diseñadores valencianos quiere aprovechar la primera subvención pública que recibe desde la salida de Alex Vidal de su directiva (en 2009) para desarrollar un plan de internacionalización y comercialización conjunta, pero no olvida la creación de su propio evento alternativo a la Valencia Fashion Week.

La intención de este acto no es "hacerle la competencia" a la pasarela de Alex Vidal, según Dolores Cortes, presidenta de Dimova. "Se limitará a un showroom (exposición de producto) con un 'microdesfile' en un lugar emblemático de la ciudad", ha especificado. La fecha de celebración sería finales de marzo, al término de una serie de acciones comerciales en los principales certámenes internacionales de moda.

Su objetivo será tener un contacto directo con el cliente final valenciano de la moda local y se financiará con la ayuda pública recibida, pero fundamentalmente por medio de patrocinadores y una contribución de los propios diseñadores que desfilen.

En opinión de los responsables de Dimova, no hace falta montar un gran espectáculo. "Actualmente, con la Valencia Fashion Week se está manteniendo un formato carísimo que no se traduce en un retorno económico. Es como matar moscas a cañonazos", asegura Miquel Suay, vicepresidente de Dimova.

Después de años de enfrentamiento entre los principales diseñadores de moda valencianos y el modisto y director de la Valencia Fashion Week, Alex Vidal, la Generalitat ha decidido optar por una solución salomónica en materia de subvenciones. Si hace unas semanas parecía seguro que el Consell cortaba el grifo a la moda valenciana, ahora lo vuelve a abrir y reparte de forma salomónica el dinero disponible: medio millón para Dimova y medio millón para la Valencia Fashion Week.

"El dinero va marcar los resultados de la acción, pero debemos ser ambicioso" asegura Cortés. A toda velocidad están preparando una serie de acciones para ganar espacio en el mercado internacional, "ya que aquí no hay negocio". Se trata de la organización en los próximos meses de febrero y marzo de actividades en Milán, Nueva York o París para captar a prescriptores internacionales, coincidiendo con la semana de la moda de estas capitales.

Tanto Dolores Cortés como Miquel Suay aseguran que no quieren que se termine con la Valencia Fashion Week, sino que se le dé un rumbo que le permita ofrecer retorno económico a las empresas que participan. "Actualmente, la pasarela Cibeles está dedicada a la moda de mujer y la de Barcelona, a la más alternativa. Valencia podría especializarse en hombre", propone Suay.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: