domingo, octubre 10, 2010

KUTXA KULTUR ZIRKUITUA. KULTUR MODA.

Y hemos estado superagusto, en la carpa detrás del Buen Pastor de San Sebastián, con un grupo de grandes profesionales que han preparado todo este proyecto de moda, música y arte gracias al apoyo económico de la Kutxa. Y la carpa estará hasta el lunes 11 incluido!!.

Obviamente nos centraremos en la parte de los diseñadores donde nos ha encantado Estibaliz de Cristóbal con sus novedosos broches, collares y anillos. Su sello personal son los botones que reutiliza hábilmente para crear Nueva Joyería de Autor. Y el metal que mejor moldea es la plata, y que incluye en sus obras como parte de su sello de calidad.

Y nos enamoró ese guiño a San Sebastián en algunos de sus broches. Si sois de la tierra no dudeis en haceros con uno.



Aquí van algunas piezas interesantes de esta joyera que presentó sobre la pasarela con modelos de First Models, agencia de modelaje cuyo director Iñigo Olasagasti estuvo presente en todo momento para asegurar el correcto devenir del evento.
Y aquí Odei Torres, Mister Guipuzcoa 2009:



Y aún hay más, volvimos a coincidir con AGURITAL. Marca de tocados y sombreros que ahora también realiza diademas y otros complementos. Gran maestría y buen gusto en todas sus composiciones. Y pudimos ver in situ la joya-sombrero de plumas en tonos verdes que elaboró para la exitosa exposición que se celebró el año pasado en el País Vasco en honor a Balenciaga.



Y conocimos a una diseñadora con mucho futuro en la moda, Monica Lavandera, que diseña y produce lineas femeninas y masculinas muy comerciales e innovadoras. Desde Asturias hasta San Sebastián, y ha llegado para quedarse, aunque puedes encontrar su ropa en tiendas multimarca por toda la geografía española. En la foto se ve a Monica atendiendo a un cliente que se prueba una de sus prendas:

Y mira a quien nos encontramos deambulando por ahí...otro cliente pero que muy especial...

¡y es que también había indumentaria para ellos!, de la mano de la firma eibarresa L'IZZURA pudimos conocer las últimas tendencias para nuestras mascotas. Echad un vistazo y para el próximo año lo encontrareis muy fácil porque venderán en El Corte Inglés.



Y cose que te cose encontramos a JOSITAJOSI, que nos enseñaron sus elegantes y funcionales fundas para PCs de Mac y para iPods.


Y nos sorprendieron con ropa infantil como estos baberos con trapito a juego.


Que preciosidades las prendas originales de la marca LASURTIZ, estas primas guipuzcoanas dan vida a sus ideas y así nos permiten lucir guapas y con un encanto especial.




Y por último, otro de los desfiles de la noche, esta vez a cargo de Nerea Lurgain, diseñadora de San Sebastián, que con su línea vanguardista conquistó al público. Sus colecciones, por el momento, están disponibles en tiendas multimarca del País Vasco y Cataluña.






Y se acabó el día, ayudamos a cerrar la carpa y vuelta para casa a escribir estas líneas. ¡Que bien nos lo pasamos!

1 comentario:

  1. Sí que lo pasamos bien!! la experiencia más que buena y tu visita muy de agradecer así como tus comentarios. Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja aqui tus pensamientos: