miércoles, marzo 24, 2010

24/03/10 DESFILE DE DISEÑADORES.




Ayer fue un gran día, los diseñadores sabían lo que se hacía. ¡Qué dominio del diseño, del patronaje y de la aguja! En este blog somos unos apasionados del patronaje y, sin lugar a dudas, sabemos quien se lleva el premio gordo al respecto. Va de anárquico de la moda y se hace llamar Sinpatron, pero es todo lo contrario!! Debería llamarse CONPATRÓN con mucho acento y en mayúsculas J. Eso sí, rompedor de cánones establecidos sí es, asi que admitimos SINPATRON como nombre de guerra ;).

Los siguientes que dominaron la noche fueron el dúo profesional formado por KRISS ARIANA y EMEDMANUEL. Nos transportaron sobre destellos de cristal hacia los años 60 y casi pensamos que Audrey Hepburn estaba allí con nosotros. La colección se llamaba ‘Desayuno con Diamantes’ aunque en realidad para nosotros fue más una cena. Estábamos deslumbrados con siluetas de mujer muy sensuales y encantadoramente glamourosas.


De izda. a dcha: Kriss, la experta modista de la marca Kriss Ariana, y Manuel de Emedmanuel.

También nos llevó de viaje, esta vez a África, la diseñadora SIDONIE NGOKO. Actualizó el diseño ‘occidental’ con tejidos muy coloristas y a la vez naturalistas de su tierra natal. Nadie como ella sabe encajar ese puzzle y hacer que el resultado sea así de original e impactante.

Y si queréis llevar los Tocados más fantásticos no dudéis en contactar con AGURITAL (http://www.agurital.com/), nos enamoró perdidamente. Observad luego las fotos y nos daréis la razón, por ejemplo el sombrero-tocado de tono granate con superpluma era muy moderno, elegante y favorecedor. La sofisticación llegó al punto más álgido al poder contar en riguroso directo con el violinista Nika Bitchiashvili para amenizar el desfile. ¡Arte + arte, doble de arte al cuadrado!



A MAIALEN BORDA le queremos felicitar especialmente porque en su primera colección ha sabido mezclar de forma encantadora la frescura en el diseño, con las técnicas de imprimación de tejidos y con la comodidad en el vestir. ¡Unos looks muy actuales!



REBECA GARCÍA también ha conjugado la ‘ponibilidad’ de sus creaciones con el diseño original y ha conseguido un resultado impresionante que sobre la pasarela ha gustado muchísimo. Se formó en Irlanda y allí en el 2006 fue premiada como la ‘Diseñadora del Año’, después decidió volver, para suerte nuestra, y ahora está a punto de abrir una tienda en Bilbao, en la C/ Dos de Mayo nº 17. ¡Avísanos cuando esté abierta que nos morimos de ganas de ver más!



La colección de SAIOA TEJEIRO surge a base de golpes de martillo y cincel, no os asusteis, es que ha empleado, además de tejidos convencionales, el latón, el cobre y la chapa. Su abuelo de casi 80 años ha hecho posible esta idea que rondaba la cabeza de Saioa, esperamos que se mantenga así de lúcido y activo por muchos años más.

Y por último os hablaré de una navarrica supersimpática que nos vuelve locos con sus creaciones masculinas. Ella es NAHIA IRIARTE. Si no juega con Sugus lo hace con chapas de botellas de refrescos, cintas de cassette, alambres de la obra, … lo suyo es hacernos disfrutar; se inspiró en la moda new rave, recordaréis el simbolo-cara Smiley. Nos llenó de colores chillones de los 90, y como ella dice: ‘¿x k no?'.






La maestra de ceremonias fue una vez más Angeles Ormeño de Onda Cero, que estaba tan juvenil y guapa con su vestidito de Patricia Boutique que parecía que de un momento a otro iba a cantar el 'La la lá' :). Nos gusta mucho porque su voz seduce y relaja a la vez.


De nuevo, los colaboradores de ETERNIAN estuvieron con nosotros y peinaron y maquillaron a los modelos para la que se les avecinaba. Con esa 'peluquería de autor' encajaron a la perfección los deseos de todos los diseñadores. ¡Chapeau! El equipo al completo fueron Esperanza Hornas (gerente y responsable de maquillaje), Gorka Nevado (responsable peluquería), Yesenia Cortijo, Olaya Alday y Jeimy de la Rosa.


ORDEN DE SALIDA:

KRISS ARIANA y EMEDMANUEL, Premio en Concurso de Diseñadores de Getxo 2009. 2º clasificado en Concurso de Trajes Nupciales del Ferrol 2009. Finalista Premio Nacional a Nuevos Creadores de ANDE 2008 y 2009. http://www.krissariana.com/ y http://www.emedmanuel.com/.










MAIALEN BORDA,










NAHIA IRIARTE, Premio en Concurso Internacional de Creadores de Vigo a la Colección Mejor Complementada 2009 y Colección Más Creativa 2008. Premio Creamoda Infantil 2006.










AGURITAL, Premio Nacional en la Semana de la Moda de Euskadi, Pasarela Gasteiz On, en Marzo 2009. Tiene un blog donde seguir todos sus pasos artísticos http://www.agurital-agurital.blogspot.com/










REBECA GARCÍA, Premio Mejor Diseñador de Irlanda 2006. Tienda-taller en C/ Dos de Mayo 17, (Bilbao).










SAIOA TEJEIRO,








SIDONIE NGOKO, Premio Nacional en la Semana de la Moda de Euskadi, Pasarela Gasteiz On, en 2008. Podéis hacer vuestros encargos al teléfono 626 293 927.










SINPATRON, Premio al Mejor Diseñador en el Festival Internacional de Benicassim 2006. Premio Creamoda sección masculina 2007. Ha desfilado en la Pasarela EGO de Madrid Fashion Week, en Modorra, en Iqons, en Pasarela Abierta de Murcia y próximamente le veremos en South 36-32N de Cadiz. http://www.sinpatron.com/, tiene venta online.















Y así acabó todo, como siempre, con ganas de más. ¡Muchas felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: