lunes, marzo 22, 2010

22/03/10. PRIMER DIA DE LA SEMANA DE LA MODA DESDE LA CAPITAL DE EUSKADI. PASARELA GASTEIZ ON.



Atención!! Ya estamos aqui, entre bambalinas, viendo todos los preparativos para el pase inaugural de hoy.Sabemos que la mayoria de vosotros no podrá asistir para verlo en directo asi que conectaros a nuestro blog para ir abriendo boca.



Hoy los protagonistas son además de las Boutiques de Vitoria, los estilismos creados por el coordinador de los desfiles de la Semana, Jose Carlos Herrera, y su ayudante Edurne Vargas. Jose Carlos lleva más de 23 años dedicados al mundo de la moda en los que ha creado la escuela M.Class para instruir a las nuevas generaciones de diseñadores. Infinitas gracias por ello. Además ha coordinado numerosisimos desfiles y eventos relacionados con las pasarelas. Su profesionalidad, su buen gusto y su ilusión por este oficio del diseño ha dejado su huella en muchos de nosotros.

Jose Carlos se ha recorrido tienda a tienda las boutiques integrantes de la Asociación Gasteiz On seleccionando con mucho mimo las prendas que en su cabeza van configurando los conjuntos y las tendencias para esta Primavera-Verano 2010.


El resultado son los 4 bloques siguientes que los vamos a ver exactamente en este orden:

1) REBELIÓN EN LA GRANJA
2) MAR ADENTRO
3) LA COSA MÁS DULCE
4) EL RESPLANDOR

Edurne Vargas es estilista además de diseñadora y fotografa. Y lleva ya varias ediciones colaborando con Gasteiz On para llenar de talento y creatividad la Semana de la Moda en la capital de Euskadi.

Ahora os presentaremos a las distintas vestidoras que han colaborado en este evento, su labor es muy importante ya que se encargan de vestir a l@s modelos en el backstage para que luzcan divinos sobre la pasarela. Os aseguro que hacen malabarismos porque aunque el público ve a l@s modelos desfilar tranquilamente de uno en uno en bambalinas el tiempo vuela y escasea para desvestirles y vestirles de nuevo con todo lujo de detalles y complementos. Sois las mejores, un beso.
De izquierda a derecha: Marian Estivariz (patronista), Eider Saez de Ibarra (Diseñadora), Mentxu Rufrancos (Diseñadora), Laura Victoria de Licea, Joya Mba Akaba, Susana Perez (Diseñadora), Sidonie Ngoko (Diseñadora) y Oihana Piñol (Diseñadora).



Otro pequeño homenaje a los técnicos como los de luz y sonido de AGT en Nájera, que silenciosamente revisten de magia la pasarela. Y a los que filman los desfiles, de la productora EDICION ESPECIAL en la C/ Aldabe 5, que permiten que los diseñadores y comercios participantes puedan disfrutar a posteriori de los desfiles que en el momento no pueden ver ya que siempre están entre bambalinas supervisando todos los detalles hasta el final.


¡Peligro!Acabamos de pillar in fragantis en el backstage a Edurne 'saboteando';) sus creaciones! Lleva unas tijeras en la mano y está cortando las medias que vestirán las modelos! Hay que pararla!... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: