martes, marzo 16, 2010

RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA Y MODA

UNA PAREJA DE MODA!!
DENOMINACION DE ORIGEN RIOJA ALAVESA + LO MAS FASHION DE LA COMARCA.

Un brindis por la brillante idea de LA RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA de rodear la solera del vino con el glamour del diseño.

La Cuadrilla de Rioja Alavesa-Laguardia está integrada por los municipios de Baños de Ebro, Cripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora.

Estos pueblos, vinculados tradicionalmente a la cultura del vino, conservan aún el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesoran un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico. Están provistos, además, de una infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios capaz de satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento del visitante más exigente.

Si quereis disfrutar de buen vino y reconfortantes paisajes os recomiendo que os informeis de las posibilidades de visitar las bodegas de la rioja alavesa:

http://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Por ejemplo, en nuestra ruta nos alojamos y comimos en el hotel palacio de Samaniego:

http://www.palaciosamaniego.com



Tienen una cocina muy cuidada y rica dirigida por Jon Ugarte, un tipo muy majete.

Algunas fotos de la sesión con ropa de nuestra marca Bomántica se hicieron en su interior y en su exterior.

Las fotografias son de Quintas Fotógrafos, un trio de hermanos impresionante, con muchos años a sus espaldas de profesión.

Y como no, el peinado y el cabello había que cuidarlos y para ello contamos con otros veteranos como OSCAR G Peluqueros.

Ambos hicieron un trabajo brillante y a la vista está !!.


De modelos contamos con una Miss Álava y un Mister Álava, Ismene Eizmendi y Axier Raya.







Luego nos llevaron a diferentes lugares de la comarca para celebrar diferentes sesiones de fotos.



La diseñadora guipuzcoana Estitxu Urtizberea colocó a sus modelos sobre El Dolmen de la Chabola de La Hechicera en Salvatierra; éste es uno de los dólmenes más importantes de Euskadi, probablemente sea el más grande y el que mejor conservado está de toda la zona. De sus prendas se destila un aroma muy urbano que en cualquier caso y ayudado por los tonos se mimetizó de maravilla con el ambiente rústico de la campiña.




Como podeis notar se nos unió otro Mister Alava, David de Yrazu.

Y estos chicos tan simpáticos también estuvieron acompañando al diseñador Miguel Angel Andres, de Bilbao, con sus ropas holgadas de tejidos naturales y de suave caida.





Y al segundo día fuimos a la Bodega de Marqués de Carrión, que está recien renovada con un aire muy moderno. Una pena no tener el video del desfile que se montó allí, con un público de lo más entendido, en vino claro :), alcaldes y bodegueros de los distintos pueblos de la Rioja Alavesa.





En todo momento estuvimos asistidos por Amaia López de Heredia, gerente de AKIMU, y su asistente Mónica, que organizaron el evento con gran profesionalidad y que permitieron que las jornadas de trabajo se desarrollaran de forma muy distendida. Mil gracias!!


Por ultimo, recomendaré el consumo (aunque moderado :) ) del vino de Rioja Alavesa que cuenta con la Denominación de Origen Calificada Rioja que certifica su Prestigio Internacional y su Calidad. Además tiene un color brillante y vivo, un fino aroma, un sabor afrutado y un paladar agradable. Su graduación oscila entre los 11 y los 13 grados. Y existen Vinos de Año, Crianza, Reserva y Gran Reserva.

La diferencia entre ellos las da el tiempo de envejecimiento: un crianza debe tener al menos 2 años y haber permanecido uno en barrica.; un reserva ha de cumplir 3 años como mínimo entre barrica y botella (y uno de ellos en barrica de roble) y un gran reserva pasará al menos 2 años en barrica de roble y completará su sabor con otros años en botella.

Y ahora coged la copa y ¡¡¡ Chin, chin !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tus pensamientos: